El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía, en cumplimiento con el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, firmado por el Presidente de la República el 7 de enero de 2009 ha implementado el Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos para el Ahorro de Energía Eléctrica, el cual busca sustituir refrigeradores o equipos de aire acondicionado con diez o más años de uso por aparatos nuevos más eficientes en su consumo de energía. De esta manera, el Gobierno Federal ayuda a que las familias mexicanas ahorren energía, gasten menos dinero en electricidad y cuenten con nuevos aparatos.

En diciembre de 2009, el Gobierno Federal anunció que se realizaron modificaciones a este Programa para beneficiar a un mayor número de familias mexicanas. En este sentido, se incrementó el monto de los apoyos de financiamiento, se eliminaron los límites máximos de consumo de energía eléctrica y se aumentó la capacidad de los equipos que se pueden adquirir con el Programa.

Con estas acciones el Gobierno Federal refrenda el compromiso con la economía familiar.


Si usted es usuario del servicio público de energía eléctrica y tiene en su domicilio un refrigerador o equipo de aire acondicionado que esté usando y que tenga 10 o más años de antigüedad, usted podrá acudir a la tienda participante de su preferencia para saber si es beneficiario del Programa.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa."